domingo, 9 de abril de 2017

Yo de mayor quiero ser . . .


Trabajo:


Este trabajo consistía en  hacer una presentación de acompañamiento a una exposición oral sobre nuestro futuro académico.

Para elaborar la presentación teníamos que usar el formato Pecha-Kucha.

¿Qué es una Pecha-Kucha?

Pues bien una Pecha-Kucha es es un formato de presentación en el cual se expone una presentación de manera sencilla e informal. La presentación consta de 20 diapositivas de 20 segundos cada una, de forma que la duración total sería de 6 minutos y 40 segundos.


Como he dicho anteriormente es una presentación para exponer oralmente, por lo tanto no puede contener mucho contenido, si no imágenes y algunas palabras que nos sirvan de apoyo a la exposición oral.

Para mantener la atención de los oyentes te recomiendo que utilices una letra grande y un formato de caligrafía fácil de leer, además puedes añadir imágenes, simbolos, nubes de palabras y todo lo que se te ocurra para llamar la atención de los oyentes.

Para realizar estas presentaciones podemos utilizar por ejemplo, las Presentaciones de Google o Genia.ly, en mi caso utilicé la segunda opción ya que me parecía más atractiva.

Puede parecer que es una presentación excasa ya que este formato no contiene muchas palabras, pero si quereís informaros podeís acceder a los enlaces que os he dejado y allí encontraréis toda la información necesaria.

Este trabajo me ha servido para informarme más sobre lo que es ser educadora social, me ha venido bien ya que todavía no estoy muy segura de lo que quiero ser, aunque la educación social me llama la atención desde hace tiempo y ahora despúes de informarme me gusta más.

Los enlaces que he consultado os los he dejado en la penúltima diapositiva, solo teneis que clicar en la lupa y os dirigirá a la página web.

He tenido dificultades a la hora de colocar la Licencia Creative Commons ya que no sabía como embeberla, por lo que os dejo los pasos ( para embeberla en Genia.ly ) por si os encontrais en la misma posición que yo:

  1. Crea la licencia Creative Commons.
  2. Copia el enlce que os dan.
  3. Ve al apartado "Embeber"
  4. Pega el enlace donde os indican.
  5. Automáticamente os saldra la licencia en la pantalla, solo teneís que colocarla en donde queraís y listo.

Además también tuve dificultades a la hora de encontrar donde había centros de menores en España me pareció muy raro no encontrarlos, pero pese a que busque en muchisimas páginas webs no pude encontrarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario